La presidenta de Nuevas Generaciones del
La dirigente popular ha cuestionado el convenio firmado por la Diputación de
A su juicio, ante la situación actual de la provincia, Andalucía y España y, especialmente, el abandono que sufre la juventud por parte de los Gobiernos autonómico y central, se requieren actuaciones más contundentes para dar respuesta a las reivindicaciones juveniles. En este sentido, afirma que desde NNGG exigen a las administraciones socialistas la firma de convenios cuyo fin sea aliviar los problemas de los jóvenes que, hoy en día, son la falta de formación, el gran vacío en políticas educativas, la posibilidad de emancipación y, sobre todo, el acceso al empleo.
Carmen Sánchez califica es nuevo convenio como una nueva campaña del PSOE para buscar la foto a costa de los jóvenes con medidas y programas que no llegan a la sociedad juvenil y mucho menos responden a sus expectativas y preocupaciones actuales. Al respecto, agrega que la firma del lunes sirvió sólo para hacerse una foto al igual que aquella campaña que costó 450.000 euros a los ciudadanos y de la que aún no hemos visto los resultados.
Para la presidenta del NNGG de Cádiz, sin duda los socialistas están más preocupados por ganar los votos jóvenes, a los que desde hace tres años tiene completamente abandonados sin ofrecer iniciativas efectivas como el apoyo a los jóvenes emprendedores. Estos dirigentes parecen no saber que el 47 por ciento de la población joven en España está en paro, sentencia.
Por último, Carmen Sánchez exige a la Diputación, al Ministerio de Igualdad y al Injuve una información más detallada sobre dicho convenio, tanto sobre su presupuesto como las actividades que se van a desarrollar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario