El auto judicial publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) admite a trámite la petición de adopción de medidas cautelares planteada por la portavoz del PP en la Diputación gaditana, Mercedes Colombo, y rechazas las alegaciones de la institución provincial.
El acuerdo que ahora queda suspendido -de manera provisional hasta que haya una resolución en firme- se adoptó en el pleno de la Diputación del 23 de abril de 2009, cuando los diputados del PP abandonaron la sesión ante las descalificaciones de un grupo de trabajadores y al entender que no estaban recibiendo el amparo del presidente de esta institución, el socialista Francisco González Cabaña.
El auto judicial no entra a valorar si estas bases generales de empleo se ajustan o no a derecho. Lo único que hace es admitir la petición del PP porque considera que la mismo está sustentado en el interés general, ya que de esta manera se evita una futura anulación de los nombramientos que se hagan -si se anularan definitivamente las bases de este proceso selectivo- y también se asegura que los mismos se produzcan respetando los principios constitucionales de mérito y capacidad. "Permitir la continuación del proceso selectivo -añade el auto- haría perder al recurso su finalidad legítima, porque de estimarse el recurso se dejaría sin vigencia la aplicación de las gases generales aprobadas".
El auto aún no es firme porque contra él cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), para lo que hay un plazo de 15 días.