El PP denuncia que el Ayuntamiento de Jerez adjudicó una obra en el marco del Plan E en San Isidro del Guadalete pese a que los trabajos se están ejecutando desde el año 2008, por parte de Diputación.
El diputado provincial Bernardo Villar, se refiere concretamente al proyecto de "adaptación de edificio para actividades culturales" que aparece en el documento AEPSA 2008, con un presupuesto de 92.941 euros y un plazo de seis meses para su ejecución.
Villar explica que esta misma obra aparece en el documento AEPSA 2009, bajo la denominación "continuación multiusos plaza de la artesanía", con un presupuesto de 81.170 euros y replanteo el 1 de septiembre de 2009.
Sin embargo, la Junta de Gobierno adjudicó el mimo proyecto, mediante procedimiento negociado y sin publicidad y tramitación urgente, a Selymur Servicios Integrales, S.L., por importe de 128.593 euros, con un plazo de ejecución de 6 meses, con cargo a los fondos de inversión estatal.
El dirigente popular asegura que el Ayuntamiento debe explicar cómo es posible que adjudique y licite un proyecto para el Plan E que está llevando a cabo Diputación desde 2008 con fondos AEPSA y se pregunta por qué los trabajos, en dos fases y con un coste de 174.111 euros por parte de la institución provincial se lleva a cabo ahora en una sola fase y por 50.000 euros menos.
Asimismo, Villar indica que el Ayuntamiento debería haber cambiado esta obra incluída en el Plan E por otra y no consta que se haya adoptado acuerdo alguno al respecto ni se ha solicitado autorización al Ministerio para modificarla.
Por todo ello, adelanta que interpelará sobre esta cuestión a la alcaldesa en el próximo Pleno y, paralelamente, pedirá información en Diputación porque San Isidro podría haber recibido el doble de inversión y contar con dos nuevos proyectos, en lugar de uno solo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario