Durante la celebración de la sesión plenaria de la Diputación Provincial de Cádiz que se desarrolló el pasado miércoles en el histórico Teatro de Las Cortes, el Grupo Popular expresó su incondicional e ilusionado apoyo a la celebración del Bicentenario de primera reunión de las Cortes Generales en San Fernando en 1810, y que se celebrará el año que viene. En su intervención, el diputado popular Daniel Nieto expresó un respaldo a esta importante conmemoración para toda la Bahía de Cádiz y para la ciudad isleña, pero no dejó pasar la oportunidad para reivindicar un mayor apoyo de las administraciones central y autonómica en materia de infraestructuras, sanitarias o en los demandados accesos al polígono industrial de Fadricas.
Los diputados populares, nuevamente llevaron al debate plenario asuntos de la máxima actualidad y del interés de los vecinos de los diferentes municipios de la provincia. Así, se trataron mociones como las relativas a la ampliación del puerto pesquero y deportivo de Tarifa, las urgentes mejoras en materia sanitaria de los municipios de la Sierra de Cádiz, la inclusión del Campo de Gibraltar en el Corredor Mediterráneo como proyecto europeo prioritario de la Red Transeuropea de Transporte (RTT) y la ampliación de la asistencia a personas con trastornos del Espectro Autista (TEA) en el Campo de Gibraltar, y que fueron respaldadas por el pleno.
El voto de calidad del presidente de la Institución Provincial impidió, junto con el contrario del grupo socialista, la aprobación de otras iniciativas populares como la convocatoria urgente del Consejo Económico y Social así como del Observatorio de Infraestructuras de la provincia. Igualmente se impidió el consenso necesario en una infraestructura tan necesaria para la mejora de las comunicaciones de la provincia como es el proyecto de autovía del Mediterráneo A-7, y que a su paso por el trazado entre Algeciras y San Roque, puede ejercer un importante impacto medioambiental en el tramo del Pinar del Rey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario